
Concursos
1. CONCURSO BUENO CON LA BIBLIA
Objetivo:
Fomentar espacios de estudio de las Sagradas Escrituras
Memorizar porciones bíblicas
Requisitos:
Ser conquistador
Categorías:
A: 10 – 12 años
B: 13 – 15 años
Modalidad:
Participación individual. Un representante de cada club.
Escrito – Oral
Base de Estudio:
o Categoría A: versículos de memoria del folleto de ES Intermediarios (los regionales enviarán el material).
o Categoría B: todo el libro del folleto de ES juveniles (se evaluará con diferentes tipos de preguntas).
Etapas:
Ámbito Regional: escrito (fecha, horario y lugar, serán notificados por regionales, habrá dos representantes por región por categoría).
Ámbito Camporí: escrito, eliminatorio y oral, final (participa una persona por distrito en cada categoría).
Para todos los que participarán, fecha final para enviar a mj.aas@adventistas.org.ar el ANEXO BUENO CON LA BIBLIA: 1 de septiembre.
2. CONCURSO DE ORATORIA
Objetivos:
Despertar el interés de los conquistadores en la predicación del mensaje.
Desarrollar su capacidad de expresarse en público de forma fluida y persuasiva.
Lema: “Yo Voy”
Categoría A: 10 – 12 años
Categoría B: 13 – 15 años
Elección de representantes:
Local: cada club definirá a su representante de la categoría A y B (fecha y horario serán notificados por la directiva del club).
Instancias:
Región: cada club envía a su representante y un jurado elige al representante de su Región. (fecha, horario y lugar, serán notificado por el regional o el pastor)
Para todos los que participarán, fecha final para enviar a mj.aas@adventistas.org.ar el ANEXO ORATORIA-CATEGORÍA A / B: 1 de Septiembre.
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Camporí: los representantes de cada Región de la AAS presentan su tema en el Camporí.
Bases:
Este concurso es participativo. Cada Club que participe y cumpla las bases recibirá el total del puntaje.
Los representantes que predicarán en el Camporí serán elegidos por el jurado en la instancia Regional.
El puntaje para cada Club se definirá acorde al cumplimiento de las bases.
Presentación: Introducción, Desarrollo y Conclusión (acorde al Lema “Yo Voy”).
Duración del tema de 3 a 5 minutos.
Presentarse con uniforme completo.
Uso de la Biblia y citas del Espíritu de Profecía.
Uso de Ilustraciones.
Uso de Recursos Didácticos.
Uso de la voz y lenguaje gestual.
Uso de ideales.
3. CONCURSO BUENO CON LAS REDES
Objetivos:
Desarrollar habilidades de los integrantes del club, al participar en las redes sociales.
Promocionar el Camporí, motivando a los clubes a participar y disfrutar del VI Camporí de la AAS.
Bases:
Duración máxima 59 segundos para poder viralizarlo en las redes sociales.
Participación de los conquistadores y líderes.
Los menores que participen del video deben tener la autorización escrita de sus padres/tutores para el uso de imagen en las redes. La autorización debe estar en poder del club.
Enviar el link de YouTube o el video a mj.aas@adventistas.org.ar
Nombre de la Iglesia, club y distrito.
Informar su participación en este concurso en el SGC hasta el 1 de septiembre.
Fecha límite para enviar el video martes 1 de Septiembre de 2022
Evaluación:
La comisión de evaluación verificará el cumplimiento de las bases
Serán publicados en www.facebook.com/MinisterioJovenAAS/ Instagram: @jovenesadventistasaas
El video que sume más Me Gusta, y sea más veces compartido hasta el 15 de septiembre a las 23:59, sumará 5 votos extras a los aportados por la comisión evaluadora.
4. CONCURSO ORDEN CERRADO Y MARCHA
Objetivo:
Demostrar los conocimientos sobre marchas y orden unido, coordinación, originalidad y trabajo en equipo desarrollados por los clubes. Demostración en pelotón. Habilidades y destrezas de funcionamiento en equipo, manejo del cuerpo, mente y espíritu.
La unidad especial (mínimo 6 máximo 16) que va a marchar se formará en el sector determinado. Al instructor del grupo se le dará una hoja que contiene todas las órdenes estáticas y dinámicas y formaciones del Manual de Orden Cerrado, Marchas y Orientaciones para concursos de Marchas de la Unión Argentina, ordenadas en forma creciente a su dificultad. El instructor del grupo comenzará a dar la primera orden, luego la segunda y así hasta que alguno de los conquistadores se equivoque en alguna de las órdenes
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impartidas, cuando esto suceda, comenzarán de cero otra vez. El puntaje se coloca según la orden más alta ejecutada sin error durante todo el tiempo que lo estén intentando, a razón de 10 puntos por orden.
Bases de concurso:
1. Podrán participar sólo conquistadores (10 a 15 años inclusive). Opcional: podrán incluir un líder mayor a 16 años que sea integrante del club con cargo (consejero, instructor, secretario, etc) por cada 5 conquistadores. (10 conquistadores, 2 líderes; 15 conquistadores, 3 lideres; 20 conquistadores, 4 líderes; y así sucesivamente) guiados por un instructor de marcha (conquistador, consejero, instructor o directivo de su club).
2. Para concursar, cada club deberá anotarse en secretaría al comenzar el concurso y entregar un resumen escrito de la demostración. Esta carpeta será evaluada, por lo que se sugiere que sea en hoja A4, con carpeta de tapa transparente. En la carátula debe estar: nombre y log del club, la iglesia a la que pertenece, los nombres y edades de los participantes y el nombre y cargo del instructor. En la página siguiente: una simple enumeración de las maniobras y el orden en el que se las realizará y un croquis de la demostración. Si hubiere una orden propia (por ejemplo “Conversión pañuelo”), aclarar qué tipo de orden es y cómo se desarrolla. También aclarar si hay acompañamiento musical. Este resumen servirá para que el jurado entienda con claridad las maniobras que se realizan y evalúe su realización.
3. Cada club podrá presentar un pelotón conformado por un mínimo de 5 conquistadores más el instructor (opcional incluir un líder mayor en proporción según punto 1).
4. Las medidas de campo de marchas serán las de una cancha de básquet (28x15m).
5. Todo el grupo, incluyendo al instructor, deberá presentarse con el uniforme completo (camisa, pantalón o pollera, pañuelo y pasapañuelo, cinturón, zapatos, insignias completas y banda de especialidades). Quienes no tengan el uniforme de gala podrán participar en la demostración, pero tendrán un puntaje muy bajo en el ítem uniforme. Siempre se espera que el grupo este con el uniforme de gala. En tanto no tengan el uniforme, el pelotón podrá presentarse con la remera de su club, o del campo y con el pañuelo, especificando previamente que el club todavía no dispone del uniforme de gala.
6. La duración de toda la demostración es de tres minutos (3:00”). Estos tres primeros minutos estarán destinados a una presentación de maniobras en el orden elegido por el club y dirigidos por su propio instructor de marcha.
El tiempo del concurso comienza con un sonido identificatorio (bocina). Cuando pasaron dos minutos, se escuchará el silbato, para indicar que queda un (1:00”) minuto de concurso.
7. La demostración podrá incluir manejo de banderas y/o banderines (aunque no será obligatorio).
8. La demostración podrá contar con acompañamiento musical o de percusión (aunque no será obligatorio) para ayudarse a seguir el paso. Cada club deberá proveerse los medios para dicho acompañamiento. Se podrá utilizar silbato para las demostraciones (aunque las ordenes no deben ser dadas exclusivamente con silbato).
9. Se evaluarán del 1 al 10 los siguientes aspectos de la presentación:
a. Carpeta: presentación del resumen escrito de la demostración en el momento de la inscripción en el concurso (entrega a tiempo, originalidad, prolijidad, croquis, etc.)
b. Uniforme: uniforme en regla según el Manual de Uniforme y uniformidad general del pelotón.
c. Ejecución de órdenes: evalúa las voces de mando dadas por el instructor y la ejecución correcta de las órdenes de marcha por parte del grupo (tono de voz preventiva, voz ejecutiva, marcialidad de las órdenes, uso de silbato, etc.)
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d. Alineación de marcha: evalúa la distancia entre los integrantes, el ordenamiento lineal del pelotón y la prolijidad de las filas. Alineación general del pelotón.
e. Coordinación de movimientos: evalúa el trabajo de grupo y la sincronizada ejecución de los movimientos.
f. Impacto visual: evalúa el impacto visual provocado por la demostración, la postura de los participantes y la prolijidad general.
g. Originalidad: evalúa la combinación de maniobras y movimientos que hacen que la presentación sea novedosa y vistosa.
h. Tiempo de exposición: evalúa el buen uso del tiempo en la exposición, en términos generales debería durar los tres (3:00”) minutos (ni mucho menos, ni mucho más). Si el club se pasa de tiempo, no será descalificado, pero verá mermado su puntaje en este ítem en proporción al tiempo en que se excedan.
10. Luego de la presentación preparada, el instructor del club recibirá una tarjeta con referencias a “Maniobras dirigidas” con órdenes del Manual.
Las órdenes deberán ser cumplidas, en orden. Las órdenes al pelotón las dará el instructor del club, acompañado por un evaluador.
Los puntos a ser evaluados serán:
Redoblado,
Paso sin cadencia,
Paso corto mar,
Derecha dré,
Izquierda izquier,
Media vuelta izquier,
Derecha frente,
Izquierda frente,
A retaguardia frente,
Derecha dre mar,
Izquierda izquier mar,
Oblicuo izquierdo mar,
Oblicuo derecho mar,
Media vuelta mar,
Formaciones varias,
Rompan filas con silbato,
Rompan filas con los brazos,
Rompan filas con voz.
11. Se otorgará puntaje a todos los clubes que participen de acuerdo (en proporción) al puntaje total que obtengan en el concurso.
12. Luego del evento se entregará un informe con los resultados obtenidos y la evaluación correspondiente a cada club.
5. CONCURSO LOGO DE CLUB
Objetivos:
1. Diseñar un logo que identifique al Club y lo represente.
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2. Trabajar entre los integrantes del Club local a fin de fortalecer la identidad con el Club de Conquistadores.
3. Estimular la creatividad de los conquistadores y relacionamiento entre ellos.
Bases:
Utilizar un diseño relacionado con el Club al cual representa. (nombre del club, ciudad, región, etc.).
Involucrar la mayor cantidad de conquistadores en el desarrollo.
Invitar a profesionales de la ciudad que colaboren y brinden lineamientos para el desarrollo del diseño.
El logo debe representar los principios y valores que profesamos como Club y las características distintivas de cada ciudad.
Se pedirá que se explique el diseño y su significado.
Se deberá presentar de manera digital en formato JPG y enviar el ANEXO LOGO DE CLUB al mail mj.aas@adventistas.org.ar antes del 23 de septiembre.
Llevar al Camporí el logo de manera corpórea (Telgopor, polyfan, madera, etc.), en un formato que tenga como mínimo 30 cm. por 30 cm. y un máximo de 60 cm. Por 60 cm. En el material que se elija.
Se evaluará:
a. Creatividad y originalidad
b. Representatividad del club al cual pertenece
c. Impacto Visual
d. Explicación de los lineamientos para su desarrollo y simbolismo
e. Prolijidad y presentación del logo
f. Elementos utilizados en su elaboración
g. Referencia bíblica
Puntaje:
Habrá una comisión evaluadora que definirán al ganador.
6. CONCURSO DE PÓRTICO
Objetivos:
1. Expresar la creatividad y habilidad de los Conquistadores aplicados a construcciones de mediano y gran porte.
2. Disponer de una buena presentación del club de cara al resto de los clubes y a la comunidad.
3. Trasmitir el mensaje adventista a través de los estandartes y las pancartas decorativas de cada pórtico.
Bases:
a. Deberá ser construido por los Conquistadores con ayuda de un instructor, (certificado por coordinador Regional).
b. En caso de ser auto sostenido, deberá tener una fuerte sujeción mediante estacas y vientos.
c. Deberá presentarse el plano del pórtico, en al menos dos vistas, frente y lateral (puede ser un dibujo a mano alzada) consignando las medidas, el/los diseñadores y el/los constructores y datos de contacto. Enviar el ANEXO PÓRTICO y el plano a la AAS al mail mj.aas@adventistas.org.ar a más tardar el 1 de septiembre.
d. Los pórticos y sus riendas no deben sobresalir del área de campamento del club.
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e. La seguridad será un elemento clave para autorizar la construcción del pórtico.
f. El tamaño debe estar en relación con el área de campamento. En ningún caso debe superar los 6 metros de ancho y los 3 metros de altura.
g. Estará permitido el uso de pozos. No deben superar los 50 cm de profundidad. Los mismos deberán ser tapados y el terreno restaurado a cero antes de finalizar el evento.
h. Al finalizar el Camporí los clubes deben desmontar sus pórticos y dejar la zona en perfectas condiciones
i. No estará permitido el uso de clavos, tornillos o bulones. Solo se permitirá el uso de nudos y amarras.
Se evaluará:
Creatividad e ingenio / Iniciativas novedosas
Calidad y originalidad de los materiales utilizados
Prolijidad: Estado y disposición de los materiales (palos, cañas, etc.) y correcta ejecución de las amarras y nudos
Impacto visual: Vista general y tamaño proporcionado al área de campamento
Decoración: Con elementos propios de los Conquistadores, ideales, etc.
Seguridad: En la estructura y el acceso a la misma
Espacio para banderas y símbolos patrios
Cartel de identificación del club
Relación del tamaño del pórtico con área de campamento.
Puntaje:
Habrá una comisión evaluadora que definirán al ganador.
7. CONCURSO CUADRO DE NUDOS
Objetivos:
1. Demostrar el conocimiento de los conquistadores acerca de la confección y utilidad de los principales nudos. Fabricar un instrumento visible que motive e ilustre el procedimiento de hacer nudos.
2. Fomentar la creatividad y los talentos de los conquistadores.
Bases:
a. El cuadro deberá estar confeccionado por los Conquistadores ayudados por sus líderes debiendo acreditarse por fotos (mínimo 4), colocadas en la parte trasera del cuadro, todo el proceso de manufactura.
b. Se pedirá a cualquiera de sus constructores que realicen frente a los evaluadores alguno de los nudos que están en el cuadro, siendo esta instancia puntuable a los fines evaluativos.
c. Deberá ser un cuadro, es decir tener una superficie plana y poderse colgar.
d. Para los clubes que participarán del concurso, deberán enviar al mail mj.aas@adventistas.org.ar el ANEXO CUADRO DE NUDOS antes del 23 de septiembre.
e. El cuadro debe entregarse en la secretaría del Camporí en el momento de la reinscripción en el predio.
f. Todos los cuadros serán colgados y exhibidos durante el día viernes para ser evaluados. Desde ese día quedaran colgados para que todos los participantes del Camporí puedan verlos.
g. No deberá exceder en tamaño, un rectángulo imaginario de 100 x 150 cm, independientemente de la forma que tenga el cuadro, ni ser menor de 40 x 60 cm.
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h. Deberá contener como mínimo: 18 de los nudos exigidos en las clases de amigo y compañero y al menos 1 nudo decorativo de los exigidos en la especialidad de Nudos y amarras avanzado. Se puntuará la cantidad total de nudos.
i. Deberá tener identificación del club al que pertenece.
j. Todos los nudos deberán tener su nombre correspondiente mediante algún tipo de rotulo o cartel y deberá incluirse en la parte trasera del cuadro la utilidad práctica de cada nudo.
Se evaluará:
Prolijidad, disposición espacial y simetría del cuadro y los nudos presentados
Diámetros de sogas proporcionales al uso del nudo
Impacto visual y originalidad
Calidad de los materiales utilizados
Terminaciones y detalles
Puntaje:
Habrá una comisión evaluadora que definirán al ganador. Habrá puntos bonus para los clubes que incluyan en el cuadro su logo confeccionado con nudos.
8. CONCURSO EL GRAN TC (Carrera de autos de amarras y madera)
Objetivos
Se espera que la actividad sirva para demostrar la utilidad práctica del aprendizaje de nudos y amarras, fomentar la camaradería y la auto superación.
Se recomienda poner énfasis en los clubes participantes que la idea no es la competencia, sino la recreación y el aprendizaje.
Requisitos del vehículo y características de la carrera:
1- Por club podrán presentar más de un equipo, siempre y cuando tengan suficientes integrantes cada equipo como para realizar los cambios y las reparaciones de manera independiente.
2- Los autos serán revisados por los organizadores para ver que sean resistentes y sigan con las reglas del evento antes de participar en la carrera.
3- Todos los participantes (pilotos y corredores que empujan) deberán usar elementos de protección ante posibles caídas o golpes, como rodilleras y cascos.
4- Los autos serán elaborados con maderas que precisen amarras y nudos para su sustento y unión. La dirección, los ejes y las ruedas pueden ser metálicas o de otros elementos que no sean maderas. Pero no se podrán usar tornillos o clavos en el resto de la estructura.
5- Deberán usarse amarras y nudos, y estar listos para responder acerca de sus nombres y usos.
6- No tendrán motor, serán propulsados con el empuje humano, por una o dos personas.
7- Los participantes deberán llevar cascos de seguridad, rodilleras, coderas y protectores para los ojos.
8- Se podrá ingresar a “boxes” una vez en la carrera a pedido de los participantes.
9- Los equipos tendrán que tener varios integrantes para hacer recambios durante las vueltas, según los organizadores indiquen. La idea es que participe la mayor cantidad de conquistadores posible.
10- Los participantes deberán tener edad de conquistadores (tanto choferes como quienes empujan), pudiendo los líderes y directivos formar parte del equipo de apoyo y de reparaciones en boxes, además de poder dirigir a sus equipos.
¡Y A JUGAR, RECREÁNDONOS Y AFIRMÁNDO CONOCIMIENTOS CONQUISTADORES!!!
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HABILIDADES DEL CONQUISTADOR
Descripción:
Las habilidades del conquistador se realizarán durante el Camporí a través de diversas postas, que se desarrollan en el carrusel de actividades.
La idea es repasar habilidades de una manera dinámica y divertida. Se evaluarán conocimientos de: Fuegos, nudos, amarras, orden cerrado, orientación y campamentismo. En cada posta habrá uno o más monitores que serán los encargados del funcionamiento de cada destreza.
Objetivos:
Exponer las habilidades aprendidas durante el año.
Demostrar el trabajo en equipo.
Desarrollar creatividad y estrategias de juego.
Conocer y confraternizar con otros chicos de otros clubes.
Bases:
Cada club deberá presentar en cada posta una unidad especial de entre 8 y 16 conquistadores además de un líder que será su instructor.
Los clubes con menor cantidad de integrantes deberán sumarse con otros clubes para poder conformar una unidad especial.
Esta unidad podrá ir variando para cada posta en sus integrantes de acuerdo con el criterio del líder a fin de que pueda participar todo el club.
Un instructor podrá impartir las órdenes sin participar en las demostraciones de habilidad ni en las respuestas a las preguntas que el monitor hiciere a los conquistadores. La participación accidental o voluntaria de este instructor será penalizada con quita de puntaje.
La vestimenta del grupo será el uniforme de actividades (remera del club local).
La participación en cada posta será teórico-práctica.
La indisciplina del grupo será sancionada hasta con la expulsión del Club del circuito de habilidades. Materiales para traer por cada club: Sin ser una lista exhaustiva detallamos a continuación los materiales que serán necesarios traer al Camporí por parte de los clubes participantes para poder concursar: Decoración para las unidades especiales que participen en el carrusel. 1 (una) soga para la posta de nudos para cada participante. 2 (dos) rollos de hilo sisal para la posta de amarras y elementos de corte (Ej. tijera). 1 (un) silbato para la ejecución de orden cerrado. Elementos necesarios para armar brújula casera: silicona líquida, tijera, marcador indeleble, aguja, pedazo de goma eva, tapa de frasco con fondo plastificado, imán y vaso de agua.
Postas:
1. Fuegos
2. Nudos
3. Orden cerrado y formaciones
4. Construcciones y amarras
5. Campamentismo
6. Orientación


Campori AAS
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Campori AAS
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Campori-AAS
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